Nuestro Aceite

Nuestro aceite es el zumo natural obtenido por simple presión física de aceitunas de la mejor calidad. Los aceites que se producen se caracterizan por su aroma frutado, son dulces y ligeramente picantes y amargos.

La excepcional calidad del aceite virgen extra de esta comarca es general y ampliamente reconocida, no sólo en la actualidad, sino a través de la reciente historia, destacando el aceite obtenido de la variedad PICUDO (se encuentra en un 60%), por ser el más implantado en nuestra zona, pero sin olvidar la variedad Hojiblanca (en un 25%) y, en menor medida la Picual (en un 15%).

Productos Olibracana - Sociedad Cooperativa Andaluza Olivarera Nuestra Señora de Carmen

Nuestra cooperativa pertenece a la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba”.

Producto 100% natural, que se obtiene de la molturación de aceituna, principalmente de la variedad Picuda convenientemente tratada como una fruta en todo su proceso de producción, comenzando por el cuidado, atenciones, con mimo y esmero, de los olivos, continuando por la recolección en el momento idóneo de madurez de la aceituna, separada y clasificada según calidades, siguiendo con la molturación diaria y el almacenamiento adecuado del aceite convenientemente clasificado, y terminando con su envasado y distribución, todo ello dentro de la máxima higiene exigible.

La producción del aceite se realiza íntegramente en la fábrica de la Cooperativa y se comercializa a granel en cisternas para su venta a otras entidades, reservando parte de la producción de cada año para envasado bajo marcas propias.

La Cooperativa posee una línea de producto bajo la denominación comercial de Oli-bracana y está disponible en Pet en los formatos de 5 Litros, 2 Litros y 1 litros, así como en lata en los formatos de 5 Litros y 2,5 Litros. En vidrio están disponibles los formatos de 0,50 Litros tanto en botella como en Frasca.